LUCES DORADAS del TUCUMAN

Sitio de intercambio de información sobre la actualidad, historia y cultura argentina e iberoamericana, desde la región del Tucumán (NOA - La Rioja - Córdoba), en la que tuvo especial vigencia la civilización cristiana, orgánica y mariana de la Argentina auténtica. Su Tradición viva se enriquece con el paso del tiempo. Ayúdenos a descubrir y defender nuestra identidad. E-mail: civilizacioncristianaymariana@gmail.com

Mi foto
Nombre: El Alférez
Ubicación: Noroeste, Argentina

miércoles, abril 27, 2005

"De corceles y de aceros"

El lunes 18 de abril pasado, tuvo lugar en Sañogasta la conferencia organizada por el Centro de Estudios Históricos, Genealógicos y Heráldicos del Mayorazgo de San Sebastián: "San Martín y Güemes en la historia y el destino de América", a cargo del Prof. Andrés Mendieta, Presidente del Instituto Güemesiano de Salta y Miembro Correspondiente del Instituto Nacional Sanmartiniano y de la Academia Nacional Sanmartiniana.
La exposición fue clara y amena, mostrando el conferencista su amplio dominio del tema y su entusiasmo por nuestras raíces históricas. Los asistentes, entre los cuales se encontraban destacados investigadores y descendientes de familias de antigua raigambre de Nonogasta, Sañogasta y Buenos Aires, mostraron gran interés por la temática. Las respuestas y comentarios del Prof. Mendieta a las preguntas y aportes de los participantes enriquecieron aun más la exposición.
La velada se prolongó y tomó el carácter de una agradable tertulia criolla, en la que se degustaron comidas típicas riojanas y vinos del Valle del Famatina.
El Centro organizador agradece a Don Andrés Mendieta su presencia y su brillante conferencia, como así también a sus socios y amigos por el realce que le dieron a la reunión.

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Great post, I enjoyed reading it.

Adding you to favorites, Ill have to come back and read it again later.

7:17 p.m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:59 p.m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:35 p.m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

4:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home