LUCES DORADAS del TUCUMAN

Sitio de intercambio de información sobre la actualidad, historia y cultura argentina e iberoamericana, desde la región del Tucumán (NOA - La Rioja - Córdoba), en la que tuvo especial vigencia la civilización cristiana, orgánica y mariana de la Argentina auténtica. Su Tradición viva se enriquece con el paso del tiempo. Ayúdenos a descubrir y defender nuestra identidad. E-mail: civilizacioncristianaymariana@gmail.com

Mi foto
Nombre: El Alférez
Ubicación: Noroeste, Argentina

viernes, febrero 25, 2005

Bienvenida

La historia, la cultura y el ambiente típico del Noroeste argentino tienen grandes encantos que merecen ser conocidos.
En el antiguo Tucumán, que abarcaba todo el Norte, Córdoba y zonas fronterizas del Chaco, florecieron pueblos, culturas, ciudades, capillas, reducciones, costumbres y tradiciones de gran originalidad.
Allí brotó, con vigor, nuestra Civilización cristiana y mariana, hispano-indígena, marca fundamental de la Argentina auténtica.
Ese conjunto constituyó una faceta con características propias de la gran familia de pueblos y naciones que integraban la Cristiandad.
Difundir aspectos de ese gran acervo es el objetivo de esta página. De una manera espontánea, como en una conversación, en la que esperamos que usted participe, degustando con la imaginación un té de hierbas salutíferas del Famatina o, mejor aún, un buen vino torrontés, riojano o salteño.
Ese legado de Tradición nos ayuda a saber de dónde venimos y adónde debemos ir para cumplir el llamado que cada pueblo y cada región tiene. Pues la Tradición no es pasado: es la parte viva del pasado que, adaptándose o enfrentando los desafíos del presente, nos guía hacia el futuro.
Si le interesa esta propuesta para rescatar los valores argentinos e iberoamericanos, sigamos adelante, en pos de las luces del Tucumán.

Centro de Estudios Históricos, Genealógicos y Heráldicos
del Mayorazgo de San Sebastián de Sañogasta

Centro Cultural General Juan Ramírez de Velasco
Gobernador del Tucumán

jueves, febrero 24, 2005

Un maravilloso ejemplo de las Luces: La Catedral de Salta